[LUG.ro] Distinta crítica a Microsoft

Pablo Bernard lugro@lugro.org.ar
Fri, 22 Apr 2005 08:52:50 -0300 (ART)

 Sólo por aportar un punto de vista, no me parece extraño que la versión
de Windows "LongHorn" tenga cosas 'robadas' de otros SO. EL poder ver en
un ícono el contenido es práctico, el tener ventanas transparentes es
estéticamente bello (aunque a veces muy incómodo; y por cierto XP también
lo traía), el negar prioridades a quienquiera que no SEPA manejar la
computadora es un paso lógico (que recién ahora Microsoft está empezando a
entender.
 Si uno critica a Microsoft porque está copiando las cosas útiles de Linux
(u otros SO) es como decir que un artista es malo porque usa drogas... no
le hace al producto final, sólo aumenta o disminuye según la calidad de lo
que copie.
 Yo prefiero criticarlo porque masivisó (se escribe así?) un sistema
operativo en formato Caja negra (Input por acá, output por acá y del medio
NOS ENCARGAMOS NOSOTROS). Querer cobrar mucho, poco o algo por su programa
es algo que no objeto; sí sus prácticas monopólicas y los juegos sucios
que hicieron desde un puesto cómodamente superior, además de su doble
standard con respecto a robar código que había saltado en Europa.
 O sea: ¿Me quejo de Windows? Sí
¿Llegué a quererlo? ... sí
¿Estoy contento con mi Linux? SI!
¿Volveré a instalar algo de Microsoft? Bajo ninguna
causa/motivo/circunstancia tomaría esa decisión.

Debería agregar la tendencia de Microsoft a asumir la estupidez de sus
usuarios, sus preocupaciones por seguir siendo "El número uno" en
distintos campos (tipo la guerra de los browsers), las mentiras que dicen
sin pestañear ("Get the facts", o que Windows ME era un sistema
operativo)... Y principalmente el no explicar cómo funciona el sistema
operativo en el que tanta gente trabaja... Si no me dan las reglas del
juego, ¿Cómo esperan que gane?

Pablo Bernard

"Dios me perdonará: es su oficio."
  ---Heinrich Heine (poeta y escritor judío alemán)

250MB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar