Era: Re: [LUG.ro] VPN Freeswan, ahora, resolución WINS con samba en redes remotas.

Federico Lazcano lugro@lugro.org.ar
Thu, 28 Apr 2005 19:27:08 -0300

El jue, 28-04-2005 a las 11:43 -0300, Ariel P. Aichino escribió:
> Direcciones Windows??
> Que aparescan por entorno/mis sitios de red?
> En ese caso tenes que activarle el WINS al samba.

Me parece que el problema está en que los anuncios de la red de windows
se hacen mediante broadcast...y no creo que eso pase a través de la VPN.

Samba tiene una opción que se llama algo así como "remote anounce" para
que el mismo se anuncie en otras subredes además de la local.

Se me ocurre lo siguiente:

Poner dos servidores Wins de cada lado, donde cada server se anuncie
también en la red del otro servidor...

Y en los W$ de la red, configurar AMBOS servidores WINS, usando como
primario el de la red local y como secundario el que está del otro lado
de la VPN.

Supongo que así cuando se busque un equipo, si el servidor Wins local no
lo resuelve, tal vez lo pueda hacer el otro.

Después avisá cómo lo solucionaste, así tomo nota.

Saludos,
--
Federico Lazcano <flazcano@riseup.net>