[LUG.ro] Configuración de teclado

Nicolás Aimetti lugro@lugro.org.ar
Wed, 03 Aug 2005 01:18:55 -0300

Yo soy usuario de Opera desde siempre y jamás tuve ese problema, ni con
opera ni con ninguna otra aplicación.
Creo que alguna vez renegué un tanto con el openoffice, pero tampoco
mucho. Por lo general uso el teclado en ingles, pero cuando necesito
los acentos y demás cambio a castellano y nunca tuve problemas.
Preguntas:
Que versión de Opera?
Que teclado?
Como tenés configurado el teclado?
En mi caso:
Opera 7.54 y hoy instale en el laburo Opera 8.0 que también anduvo bien.
El layout de mi teclado es Generic 104-key pc
        $ setxkbmap -model pc104 -layout us  #para usarlo en ingles
        $ setxkbmap -model pc104 -layout es -variant basic # para usarlo
en castellano.
Por lo general uso KDE para manejar el estado del teclado con  kxkb.
$ echo $LANG
en_US.UTF-8

para ser más preciso:
$ setxkbmap -print
xkb_keymap {
        xkb_keycodes  { include "xfree86+aliases(qwerty)"       };
        xkb_types     { include "complete"      };
        xkb_compat    { include "complete"      };
        xkb_symbols   { include "en_US(pc104)+es(basic)"        };
        xkb_geometry  { include "pc(pc104)"     };
};

Saludos,
              Nicolás.