[LUG.ro] Audacity - Quitar voz a un MP

Juan Manuel Pittácolo lugro@lugro.org.ar
Fri, 12 Aug 2005 13:14:27 -0300

El jueves 11 de agosto de 2005, Oscar Robles escribió:

OR> Hola  a  todos:  logré  hacerlo  según  las  instrucciones  de  la
OR> URL mencionada  abajo.  La  voz  queda  bastante  disimulada,
OR> casi  no se distingue.   Está   bien  que  quede  así,  o  hay
OR> manera  de  anular completamente  la  voz  ?  Probé  con  en  tema
OR> de  Titanic de Celine Dion. Gracias desde ya por las respuestas.

Mirá, hasta donde yo sé, la forma que usan los karaoke para eliminar la
voz es comparar el canal izquierdo con el derecho y, basándose en el
supuesto de que la señal de voz sale igual por ambos canales, eliminar
esas señales (discúlpenme los expertos en sonido si digo alguna
inexactitud técnica).

Por lo tanto, supongo que es imposible eliminar solamente la voz, dado
que ningún sistema puede diferenciar una señal de voz de una que no lo
sea, ni por rango de frecuencias, ni por timbres.

¿Es así?

--
Salu2
	JMP