RV: [LUG.ro] Jornadas y Comandos root en PHP

Mey Linux lugro@lugro.org.ar
Thu, 01 Dec 2005 10:46:00 -0300

> Y con el tema de la contraseña que te pregunta el comando sudo, como hiciste?
la contraseña se puede deshabilitar desde el archivo de configuracion de
SUDO (etc/sudoers.tmp). Por ejemplo.. supongamos que vamos a hacer un
"ifconfig" desde una pagina php, en el conf de SUDO deberia ir:

www-data	ALL = (ALL) NOPASSWD: /sbin/ifconfig

entonces cuando lo llamas desde un php:

$x = exec("sudo /sbin/ifconfig", $array)

tnes en cada instancia del $array un renglon de lo que te haya devuelto
el comando

Salute
MEY