[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Debian tiene instalador gr áfico...

Nicolás Aimetti lugro@lugro.org.ar
Thu, 01 Dec 2005 17:05:17 +0000

No veo que tiene de malo que una distro tenga un instalador gráfico, al
contrario, me parece copado, y cuanto más sencillo sea mejor.
La mayoría de las distros que conozco que tienen instalador grafico,
también tienen una opción en modo consola (con y sin framebuffer), o
sea, uno pude elegir lo que más le gusta y punto, cuantas más opciones
mejor, por lo menos yo pienso así, sino no usaría gentoo.

Realmente me parece tristísimo la gente que porque se maneja desde una
consola piensa que todo el mundo tiene que hacer lo mismo. Yo soy
programador, me siento muy comodo con una consola, edito con el vim, me
encanta, pero no por eso creo que sea el mejor de los aproach a seguir,
para lo que yo hago está bastante bien, o por lo menos yo me siento muy
comodo trabajando en este entorno, pero un tipo que quiere usar un
procesador de texto, o un browser, o lo que sea, un simple usuario ¿por
que debería tener que lidiar con una colsola?  No le veo el sentido. La
consola no es una interfaz muy intuitiva que digamos, es una interfaz
especializda, que requiere más alto grado de conocimiento que una
interfaz gráfica. Yo creo que un usuario no especializado no tendría por
que lidiar con ella a menos que realmente lo desease.

Saludos,
        Nicolás.