[LUG.ro] Mplayer + Dvd

Arino Omar lugro@lugro.org.ar
Wed, 21 Dec 2005 10:04:46 -0300


No creas que siempre está correctamente ubicados los subtítulos en un DVD
Los archivos de audio se ubican, asignándoles una numeración entre 128 y 256. Esto corresponde con una tabla estándar, que muchas veces es ignorada por los fabricantes del DVD por cuestiones prácticas, como ser que para un lenguaje tengas varias versiones. En el caso de los subtítulos pasa lo mismo y la numeración asignada va del 0 al 127. Muchas veces pones '-slang es' como argumento en el DVD y te aparecen los subtítulos en chino, cantones, o vasco, valla uno a saber como lo configuraron, aunque con el audio son un poco más respetuosos del orden, pero como ahora por ej. vienen varias versiones de traducción al español (incluido el espantoso ARGENTINO de la película Los Increíbles) te podes encontrar con este problema.
En mi caso particular prefiero xine para ver los DVD. En otro correo se recomendó ogle, no se como estará ahora, pero cuando lo probé no me gustó mucho y tenia varios bug que no te permitían ver la película correctamente.
Otro punto a tener en cuenta en que NO HAY REPRODUCTORES LEGALES para GNU/Linux. Si queres ver un DVD encriptado tenes que romper la protección con la libdecss. Por este motivo muchas distribuciones no te compilan xine para poder ver los DVD protegidos y tenes que descargar estas versiones de repositorios de terceros o compilar el paquete.

Exitos.

Omar

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de Janus
Enviado el: Miércoles, 21 de Diciembre de 2005 06:34 a.m.
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] Mplayer + Dvd

$ mplayer dvd://1 -sid ID
donde ID es un número del 0 al 31 que representa el ID del subtítulo que 
querés ver de ese DVD (con lsdvd podés ver los subs disponibles)

algo equivalente sería:
$ mplayer dvd://1 -slang es
pero no siempre te toma los subs correctos (depende el DVD), con el sid no hay 
confusión de qué sub es el que queres.