[LUG.ro] (no subject)

Gustavo Guillermo Perez lugro@lugro.org.ar
Tue, 1 Feb 2005 12:47:11 +0000

El Dom 30 Ene 2005 21:04, Sebastián D. Criado escribió:

> Me resulta más óptimo hacer un apt-get teniendo los server segurity o bien
> bajar el binario de acuerdo a la distro que se tiene.
> En general, en la administración se busca poder resolver problemas en forma
> eficiente. Si se necesita tener un cluster para hacer una actualización de
> rutina, deja de ser eficiente.

> Bueno, entonces no es por el gentoo, si no por que no la cargas con lo que
> requiere gnome o kde (de 20 a 40 MB solo para arrancar).
No, nada viene para i386, está todo optimizado al menos para pentium, eso hace
que se optimice la velocidad y el consumo de memoria (por ejemplo agregar un
--funroll-loops consume RAM en un pentium, pero es más rápido cuando tenés
más ram), puedan aprovechar al máximo la PC, debian viene solo para i386 y
compilarle cosas extra es lo mismo que usar gentoo.

> En mi opinión, se puede obtener resultados muy similares en rendimiento a
> gentoo con cualquier distro, para un servidor, compilando el kernel y las
> bibliotecas necesarias como las libc6.
> Eso sí, luego se tiene que comenzar a ver el tema de la eficiencia para las
> actualizaciones, lo cual un sistema como el apt-get ha demostrado ser tan
> bueno, que incluso otras distros lo han incorporado.

Compilar la libc, es más tardado que compilar apache.... Gentoo trae paquetes
precompilados todos para cierto procesador, los famosos stages que traen ya
la glibc precompilada para cierto procesador, es verdad también que no se
necesita actualizar la glibc todos los días

> La administración de un servidor, a mi entender, requiere de
> actualizaciones de forma rápida. No me imagino ni poniendo varias máquinas
> a compilar un paquete para actualizar el servidor o tener que esperar
> durante 2 horas para poder hacer la misma, con el problema de relentizado
> de otros servicios a por que el server esta ocupado en compilar una
> biblioteca.

Es verdad, mejor uso gentoo solo para máquinas nuevas y rápidas, o si lo hago
para máquinas viejas meto en chroot todo, para no actualizar tanto. Al menos
las que comparten internet no necesitan actualización, si van live.

--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux