[LUG.ro] cd multiboot?

Gustavo Guillermo Pérez lugro@lugro.org.ar
Wed, 9 Feb 2005 19:38:39 +0000

El Martes, 8 de Febrero de 2005 15:35, Alejandro Gomez Fernandez escribió:
> Sería posible hacer un cd / dvd que permita seleccionar desde que
> "imagen" contenida en el cd se debe arrancar el sistema?
> Es una idea muy volada o a alguien ya se le ocurrio y lo desarrollo?
> Alguna idea?
> Se imaginan las posibilidades?
> Un abrazo,

Si te referís a imágen a un kernel sí!, si te referís a una ISO de otra distro
live o una imagen live, sólo se puede con la emulación de disco rígido, es
una especificación similar a la simulación de un disquete de arranque.
Para un CD o DVD, tenés syslinux, o grub, un DVD es igual que un CD, solo por
la diferencia de la capacidad.

para grabarlo solo hay que copiar en una carpeta syslinux con el nombre que
diga la documentación (yo uso el parcheado por suse, para que el arranque sea
gráfico con la foto y los logos de mi empresa).

# mkisofs -r -l -J -L -b boot/loader/isolinux.bin -c boot/loader/isolinux.cat
-no-emul-boot -boot-load-size 4 -boot-info-table
-gui /compartir/uLinux/free/cdrom | cdrecord dev=/dev/hda speed=16 -v -eject
-data -multi -

el menos al final es muy importante es para grabar al vuelo si no se desea
hacerlo así:

# mkisofs -r -l -J -L -b boot/loader/isolinux.bin -c boot/loader/isolinux.cat
-no-emul-boot -boot-load-size 4 -boot-info-table
-gui /compartir/uLinux/free/cdrom > uLinux.iso
# cdrecord dev=/dev/hda speed=16 -v -eject -data -multi uLinux.iso

Para un DVD:

# growisofs -Z /dev/hdc -r --graft-points -l -J -L -b boot/loader/isolinux.bin
-c boot/loader/isolinux.cat -no-emul-boot -boot-load-size 4
-boot-info-table  /compartir/uLinux/pay/dvd LTS=/mnt

Donde /dev/hda es la grabadora de CD-ROM, /dev/hdc es la de DVD, y donde la
carpeta y subcarpetas y archivo "boot/loader/isolinux.bin" existen
en  /compartir/uLinux/free/cdrom/boot/loader/isolinux.bin
y /compartir/uLinux/pay/dvd/boot/loader/isolinux.bin respectivamente

Con grub no he probado porque no me gusta para bootear por usb.

Saludos.

--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux