[LUG.ro] problemas con bootsplash y sisfb

Gustavo Guillermo Pérez lugro@lugro.org.ar
Sat, 12 Feb 2005 17:53:19 +0000

El Viernes, 11 de Febrero de 2005 22:51, Angel A escribió:
> Perdon por la demora, pero tube una serie de problemas
> que no me dejaban leer el correo.
> la imagen es de 8 bits. y el bootsplash es el de
> bootspash.org (estoy casi seguro que es el de suse)

> Tengo que pasarlo a 16?, o la de 8 me va a andar?.
> Como es el tema de los bits de las fotos. Definen la
> calidad (cantidad de colores) no?. Entonces si ttengo
> una de 8 deberia nadar bien en un fb de 16? (pregunta
> alo mejor tonta, pero tengo la duda)

No interesa, al pasar a JPG con gimp, ese JPG funciona con bootsplash (las
utilerías).

> Puede ser que el que baje desde bootsplash.org use
> solo el vesafb?

Si ese funciona.

> Estaria bueno. Los tenes en algun lugar, o me los
> tenes que mandar. Porque no se cual kernel usar, si el
> 2.6.7(el que tengo desde antes) o el 2.6.10 (pero el
> .10 no lo tenes no?)

http://www.compunauta.com/bootsplash-suse-gus-linux-2.6.9.patch.gz

Sólo el del 2.6.9, el del 2.6.6/7 están embarrados en todo el código, lo que
no me acuerdo es si son los parches del Sr. Spock pero funcionan con el
comportamiento de SuSE, eso si te interesa, te paso el kernel completo con
todo y el .config.

> Ya que estas dale .6

http://ulinux.no-ip.org/gusgus/kernel/

Saludos, del kernel 2.6.10 no se puede porque como cambiaron el código de
fbsplash tanto, no me ubico donde poner las funciones que manipulan los
cursores ni como alojar la memoria para la foto. con el 2.6.9 tuve suerte
porque sigo la lista del kernel al pie de la letra y se ve que la gente de
suse, uso un parche sugerido por alguien para calcular la RAM que se usa para
el fbsplash, en el 2.6.9 ya no se puede usar la foto SILENT y VERBOSE, es la
misma para ambos, antes podían ser diferentes, desde que novell adquirió a
SuSE ya no publican nada de bootsplash, solo revolviendo los fuentes de suse,
sale todo eso.

Si querés investigá en gentoo los parches para los kernels, solo que ellos
(Sr. spock) cambiaron el comportamiento y la foto aparece desde el espacio de
usuario, ya no hay forma de ponerla en la cola del disco ram.

Saludos.

--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux