[LUG.ro] RECOMPILAR PHP CON EL IMAP

Daniel Marjos lugro@lugro.org.ar
Sat, 12 Feb 2005 08:46:02 +0000

Paola:
En primer lugar no veo en las opciones del configure que hayas incluido la
opcion --with-apxs o --with-apxs2, por lo que asumo que lo compilaste
originalmente como parte de apache, es decir, integrando apache y php en una
sola cosa. Si bien eso funciona de maravillas, tenes una desventaja grande...
el consumo de memoria y obviamente la tediosa tarea de recompilar todo si
queres cambiar la version de PHP o agregarle o quitarle modulos.

Te recomiendo que hagas esto...

1) compilá apache solito... ejemplo:
/usr/src/apache $ ./configure --prefix=/usr/local/apache (todas las demas
opciones que necesites, pero --prefix la pongo porque es necesario para el
ejemplo de compilar PHP)
/usr/src/apache $ make
/usr/src/apache $ su -c "make install" (el su es necesario porque si no no vas
a poder instalar, y no te recomiendo compilar nada como root)

2) compilá php aparte:
/usr/src/php $ ./configure --with-apxs=/usr/local/apache/bin/apxs
--prefix=/usr/local/apache --with-PEAR --enable-ftp
--with-zlib-dir=/usr/local/apache2/bin/zlib --with-dom --with-gettext
--with-ldap --with-postgresql --with-mcryp --with-imap --with-imap-ssl
--with-mcal
(el --with-apxs es si compilaste un apache 1.3.x, pero si compilaste un 2.x
usá --with-apxs2. --prefix lo apunté al mismo que del apache, para que el
binario vaya al mismo lugar el el httpd de apache. No es imprescindible pero
ayuda a mantener los binarios ordenados...)
/usr/src/php $ make
/usr/src/php $ su -c "make install"
/usr/src/php $ su -c "/etc/rc.d/init.d/httpd restart"

Et voilâ... tendrás tu apache compilado con el PHP en modo DSO, lo mas
recomendable...

Cualquier cosa avisá...

Daniel