[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Subir diseños PHP,etc.

Martín Carr lugro@lugro.org.ar
Sun, 13 Feb 2005 11:09:13 -0300

On Sat, 12 Feb 2005 23:32:49 +0000, Pablo Sebastián Colombo
<pablo@auxiliadora.com.ar> wrote:
> Hola gente!!! Les comento que estoy usando Bluefish 0.13 y se me
> complica la administración de los sitios que diseño porque pierdo la
> cuenta de que páginas he modificado y me encuentro con que tengo sitios
> desactualizados por no subir estas modificaciones. La pregunta es:
> ¿Existe algún soft libre que pueda encargarse de administrar, por ftp,
> la actualización de páginas web? Creo que (perdón por el comentario) el

Por FTP no sé cómo se hace... pero hace poco usé rsync por primera vez
y estoy enamorado. Por ej, para poner dos directorios en sincronía
hacés
rsync -a origen destino

Si querés poner lo que está dentro de origen en destino, y no todo el
directorio hacés
rsync -a origen/ destino

Ahora lo lindo, si tenés acceso ssh podés hacer
rsync -a -e ssh origen destino

Si querés que al borrar algo localmente se borre allá (es decir, que
no sea incremental) agregale el flag --delete. --progress te muestra
el progreso de la operación.

Hice un script tonto que está en mi escritorio, cuando lo cliqueás
abre una consola, te pide el password del server, y después sincroniza
mi, a una velocidad impresionante.

Bueno, espero qeu haya servido, supongo que debe haber una opción
-ftp, pero no la conozco... mirá el manual.

saludos!