[LUG.ro] Backup con rsync

Alberto Jorge Cushnir (svhost) lugro@lugro.org.ar
Tue, 22 Feb 2005 17:40:30 -0300

Rubén Iriarte escribió:

> Una conexión a distancia, yo se lo que es pasar por un incendio.
> En un backup lo importante no es la rapidez de restauración sino la
> seguridad de tener el respaldo (y operacional).
> Tener fotografias semanales, achica el pánico.
>
> Sebastián D. Criado escribió:

En realidad, lo correcto es tener elaborado un buen BackUp and Recovery
Plan contemplando tanto el mecanismo de respaldo como su verificacion y
almacenamiento.
Obvio es que para cada caso vale un escenario particular. Ahora bien, ya
sea con un servidor a distancia, con juegos de cintas almacenadas en
otro edificio o en caja ignifuga, lo importante es que el procedimiento
sea claro, correcto y se respete, sino da lo mismo hacer backup que no
hacerlo. Al menos es lo que yo pienso y trato de aplicar.

SLDS