[LUG.ro] Cups... no imprime postscript...

Gustavo Guillermo Pérez lugro@lugro.org.ar
Wed, 23 Feb 2005 16:15:00 +0000

El Lunes, 21 de Febrero de 2005 13:50, Horacio Castellini escribió:

> Es verdad.... pero no sé porque no me funca bien....
> pero tengo el gnome-cups-admin... en su lugar...

> Perdón por la ignorancia... pero podés ser más
> explícito.... pues debo definir otra impresora local
> para imprimer PS y Otra para texto plano,...? en
> LDP-BSD todo eso se puede hacer en una sola impresora
> el filtro mágico es el que se encarga de disernir...

No no no no, para nada no hay que definir dos... tiene que servir con la misma
cola de impresión de texto.

> lpr en X.... yo nunca dije eso...?

yo lo dije porque ayuda.....
en mi gentoo no tengo instalado ni CUPS ni LPRNG, nada..... uso kprinter para
redireccionar las impresiones.

> Y para LDP-BSD supongo que también porque cups dice
> ser compatible con LDP-BSD que atiende el el puerto
> 515...
sisisisisis, si es compatible por supuesto, ls /home | lpr siendo que lpr es
de cups, por supuesto que si es compatible incluso el cups local te deja
configurar una impresora remota a LDP.

> Uhmmm.... no te entendí...
Me refería a sustituir lpr por kprinter, ya se que en la consola no sirve pero
si estás en una Xterm si sirve, kprinter es un front end de impresión que lo
que hace es conectarse a servidores o  locales, lpr-lpd o cups, sin
intervención de un sistema local de impresión, te deja cambiar todas las
opciones que sea que provea el servidor remoto.

--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux