[LUG.ro] Access Point con Linux

Gus. L lugro@lugro.org.ar
Sat, 26 Feb 2005 22:33:57 -0300

Fernando M. Villares Terán wrote:

>Y hay quienes me dijeron que anda con trendware 410apb

Correcto, es un clon del WRT54GS de LinkSys( en realidad son fabricados
por el mismo fabricante OEM )

>Yo lo uso con mi linksys wrt54gs y anda una masa....otra opcion sin meterse
>tanto adentro es meterle el sveasoft alchemy que es lo mismo básicamente
>pero con linda interfaz grafica web....

OpenWRT y los firmwares modificados de Sveasoft son cosas bien distintas....
OpenWRT es una distro de Linux, con sus paquetes, con su instalador de
paquetes y permanentemente van saliendo nuevos paquetes que permiten
nuevas funcionalidades, hasta la interface web....
Los firmwares modificados de Sveasoft son cerrados, cada version tiene
sus propias caracteristicas inmodificables y encima tratan de cerrar
casi como propietario un codigo  que  Linksys  se vio obligada a
liberar porque es GPL y por tanto cualquier modificacion que se haga a
partir de ese codigo, debe ser libre ....
A  modo de ejemplo, en un OpenWRT podes correr un Kissmet, en el
firmware original o el de Sveasoft, solo tenes un site survey.....

Salu2 / Gustavo.