[LUG.ro] Problemas de renderizado de fonts - freetype

Gustavo Guillermo Pérez lugro@lugro.org.ar
Sat, 26 Feb 2005 09:41:00 +0000

El Viernes, 25 de Febrero de 2005 17:53, Juan Manuel Pittácolo escribió:
> Gente:
>
> Estoy usando RedHat 9. Reemplacé el freetype 2.1.3 que trae RH9 por la
> versión 2.1.9, y cuando reinicié el resultado fue que los caracteres se ven
> espantosos. Con el suavizado y las opciones para texto se ve un poco mejor,
> pero nada que ver con la nitidez que tenía antes. Intenté volver a instalar
> la versión que tenía, pero se sigue viendo mal. De la misma forma, probé
> cambiar la configuración en GNOME, KDE y Xfce, pero sigue igual.
>
> ¿Alguien sería tan amable de indicarme qué hay que modificar para arreglar
> [...]

No, si tiene chiste, muchas veces eso te permite instalar versiones nuevas de
todo lo que quieras, eso es muy probable que sea una opción de alisado de
fuentes que no activaste a la hora de compilar la biblioteca o que no se
activó porque no se satisfizo una dependencia nueva, por ejemplo cuando
compilamos algo estamos muy acostumbrados a hacer lo siguiente:

./configure
make
make install

Esos tres pasos son por lo general los que usamos siempre, pero hay una
diferencia:
./configure --prefix=/usr
por lo general eso de arriba lo hacemos cuando estamos seguros que vamos a
sustituir una biblioteca porque si no lo hacemos cualquier script "configure"
instalará todo en /usr/local/ y tendremos dos versiones de la misma
biblioteca, gentoo maneja eso con los famosos slots, pero en red hat eso es
semi fatal todo lo que compiles nuevo si se le da la gana va a tomar primero
las de /usr/local/lib y después  /usr/lib.

A veces hay que compilar las cosas como usuario normal y una vez terminado
pasarse a usuario root "su root" para hacer "make install" las variables de
entorno de usuario suelen ser más jugosas que las de root.

Por otro lado seguro tu problema fue alguna opción relacionada con el aliasing
prueba:

./configure --help
y habilita todas las opciones que más puedas, al hacerlo verás cuales te piden
otros requisitos y deberías instalar toda las dependencias. A veces una
biblioteca nueva requiere dependencias nuevas para todas sus funcionalidades.

Saludos
--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux