[LUG.ro] Experimentos de booteo en red

Ariel P. Aichino lugro@lugro.org.ar
Mon, 3 Jan 2005 09:41:46 -0300

Yo estuve trabajando con el K12. Una distro basada en Red Hat 9 (ahora creo
que se pasaron a Fedora) Y permite arranque desde floppy y etc. (yo me quedé
en el floppy), tiene múltiples vnc habilitados y un kit de programas para
oficina/educación bastante piola. Esta bien documentada y se puede sacar
info de allí.

www.k12ltsp.org

Ariel P. Aichino

----- Original Message -----
From: "Federico Lazcano" <flazcano@hardtec.com.ar>
To: <lugro@lugro.org.ar>
Sent: Monday, January 03, 2005 8:53 AM
Subject: RE: [LUG.ro] Experimentos de booteo en red

Yo en este momento estoy empezando a ver algo respecto a esto.

Mi idea es poder arrancar instalaciones de Debian directamente desde la red,
es decir, aprovechar las características de las placas de red que
proporcionan PXE.

Para arrancar creo que necesito (hasta donde entiendo) un servidor DHCP, un
TFTP y una imagen de arranque de instalación de Debian diseñada
específicamente para este fin.

El problema que tengo (tal vez no lo sea) es que mi red ya tiene un servidor
DHCP y no puedo usr ese equipo como servidor TFTP. Puede representar algún
problema que estos servicios no estén en el mismo equipo?

Por ahora estoy siguiendo esto:
http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch-install-methods.es.html
(sección 4.5).

Son bienvenidos los comentarios...