[LUG.ro] ypserv en debian 3.0

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Wed, 5 Jan 2005 07:36:22 -0300

Bueno, ya logre hacer arrancar el servidor.
Que cosas estos GNU/Linux y sus archivos de configuración.
Lo que nos pasa por vagos y no leer, cuando la solucion esta mas cerca de lo
que pensamos, jejeje!!!!!
Resulta que yo modificaba el archivo /etc/init.d/nis diciendole que era un
servidor maestro y dentro de este archivo habia un cartel grande como una
casa diciendome que se tomaban solo las modificaciones que están en el
archivo /etc/default/nis.
Así que modifique este y listo.

-----Mensaje original-----
De: Arino, Omar
Enviado el: Martes 4 de Enero de 2005 11:14
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: [LUG.ro] ypserv en debian 3.0
Carácter: Privado

Hola amigos, como en mi vida tengo pocos problemas, he decidido buscarme
algunos y estoy renegando con una instalación con Debian 3.0r3.
Mas precisamente no puedo hacer andar el ypserv. Configuro el archivo
Makefile del directorio /usr/lib/yp/ y después corro ypinit -m, se crean las
bases pero no encuentro como hacer arrancar el demonio del ypserv. En otras
distribuciones hay un script en el directorio /etc/init.d para arrancarlo,
pero en Debian solo encontré el script nis, que si no me equivoco solo
arranca el cliente YP y no el servidor. Además busque información en el
sitio de Debian, no vaya a ser que me manden a googlear..., pero
misteriosamente en la documentación de administración de redes, el capitulo
sobre nis esta en blanco.
¿Alguien puede darme una mano?
Gracias.

Omar Arino