[LUG.ro] Programación.

Alejandro Gomez Fernandez lugro@lugro.org.ar
Thu, 20 Jan 2005 12:12:57 -0300

Depende de tus necesidadees, pero para trabajar diseñando graficamente,
deberías probar NVU que es un proyecto derivado del Mozilla Composer.

Para los gráficos tipo bitmap, obviamente gimp.

Para gráficos vectoriales, podrías usar sodipodi o el openoffice draw.

En cada rubro tenes mas programas, pero estos son los que mejor
resultado me dieron hasta ahora en la tarea.

Otro tema es escribir codigo html, php, perl y/o asp. Aca tambien tenés
muchas opciones como Quanta, Anjuta, Eclipse (con los plugins
correspondientes) y otros que no son libres pero se pueden usar en forma
gratuita como coffe cup y zend studio personal. No te olvides de los
nunca bien ponderados emacs y vi.

En cuanto al entorno de prueba, producción, lo mas utilizado es LAMP
(linux, apache, mysql, php) y llegado el caso de que necesites volarte
podes usar java con los servidores de aplicación tomcat o jboss (este
ultimo es j2ee compatible), usando para ello eclipse (con mas plugins) o
net beans.

Como podes ver, el panorama es MUY amplio y al principio el hecho de
tener tantas opciones desconcierta, pero con poco tiempo vas a saber lo
que es la libertad de poder elegir y te vas a sentir mucho más cómodo..

Un abrazo,

Alejandro.