[LUG.ro] problema con MX que resuelve 127.0.0.1

"Eduardo J. Rodríguez" lugro@lugro.org.ar
Tue, 25 Jan 2005 18:03:44 -0300

Federico Lazcano wrote:

> En primera instancia, si un registro MX de un dominio resuelve en
> 127.0.0.1, ese correo podría llegar a considerarse no válido.
> Yo lo filtraría desde el relay. En Postfix podés configurar
> restricciones sobre los dominios entrantes.

El problema con esto que hasta donde pude ver sendmail filtra utilizando
nombres de dominio, por otro lado no tengo habilitada la resolución
inversa en el sendmail para verificar dominios porque dicen que traer
problemas dado que muchos dominios no tienen resolución inversa.
Y una duda que me surge si filtro 127.0.0.1 que pasa con los mail
originados por el localhost, pueden llegar a ser bloqueados, entre ellos
lo mail de alertas y de logschecks