[LUG.ro] Sempai y kohai libres - Compartiendo nuestros conocimientos

Ulises Cerviño lugro@lugro.org.ar
Wed, 26 Jan 2005 11:19:53 -0300

La idea es por demás de interesante y tentadora. Aunque sé lo que
puede llegar a suceder, primero muchos dirán "me postulo pa' aprendiz
pq bah, blah" cuando se cae de maduro que podría enseñar muchas cosas.
Humildad? baja autoestima, no lo sé. Por otro lado, más de uno dirá
"yo quiero enseñar" y otro saltará y dirá (en voz bien bajita) "este
no puede enseñar nada, es un pavote, etc.".

Quizá, estaría bueno que la elección sea mutua: el aprendiz elige a su
maestro, pero a su vez su maestro lo acepta. Si alguien elige a una
persona como maestro, es porque ese alguien considera que le puede
enseñar algo su maestro elegido. Eso por un lado.

Por otro lado, si bien el plan de trabajo estaría bueno que lo pauten
aprendiz/maestro. Tanto los contenidos como los tiempos.

En fin ...

PD: utilicé los términos aprendiz y maestro porque, al no estar tan
familiarizado con los términos Sempai y ... Kohai? me olvido quién es
quién ... quizá en un futuro no haga falta distinguirlos.

On Wed, 26 Jan 2005 10:23:27 -0300, Sebastián D. Criado