[LUG.ro] Sempai y kohai libres - Compartiendo nuestros conocimientos

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Wed, 26 Jan 2005 14:02:22 -0300

El Miércoles 26 Enero 2005 13:36, Juan Manuel Pittácolo escribió:
> ¿Sería muy descabellado pensar en algo "a distancia"? Es decir, sin romper
> el concepto de Sempai-Kohai (me hace acordar a mis épocas de karate-do),
> armar algo que permita que ambos interactúen, pero a manera de lecciones
> que el Kohai deberá ir aprendiendo.

Para nada descabellado, pienso que con las herramientas actuales es mas que
factible.
Mail
Jabber (o lo que sea)
Sección Biblioteca del lugro (para colgar los materiales hechos por los sempai
y links a material
A lo sumo, de ser necesario, se podria armar un blog para mas adelante.

> De esta forma se puede integrar a la gente que está lejos, no se le "roba"
> tiempo al Sempai, y el progreso dependerá de cada Kohai. Incluso esto se
> podría usar para medir la velocidad de progreso y de esa forma el Sempai
> podría evaluar si es conveniente seguir instruyendo al Kohai o no.

Si, ojo que el tiempo es un común acuerdo entre las partes de la pareja.

> Se podría publicar una lista de Sempais, para que cada aspirante a Kohai
> elija. Cada Sempai podría tener un temario personal o armar uno entre todos
> (para los que no tengan tiempo) y el Kohai lo iría cumpliendo.

Si si

> Obviamente,
> el Sempai debería disponer de ciertos días para responder a dudas y
> consultas online o en forma telefónica o personal o astral, pero de esa
> forma la carga horaria sería más liviana para ambas partes.

Si, seguro, se tiene que reservar y concertar con el kohai cual es el mejor
horario.

> No sé, a lo mejor no sirve para nada, pero igual lo comento por si a
> alguien le parece buena idea.

Si, sirve.

L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
                                                   Anónimo.