[LUG.ro] Sempai y kohai libres - Compartiendo nuestros conocimientos

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Wed, 26 Jan 2005 21:11:24 -0300

El Miércoles 26 Enero 2005 18:32, Matias Sanchez escribió:
> La verdad me parece mas que interesante la propuesta. Cuando leia el topic
> realmente no me imaginaba que podía ser. Lo último que me hubises imaginado
> sería esto. Pero me parece una idea mas que fantástica. El problema es el
> tiempo que tiene que dedicarle cada Sempai a su Kohai, y es mas que obvio
> que todos los Kohai quieren aprender, pero no creo que sea asi de los
> Sempai.

Bueno, los que hagan de Sempai saben como es la mano antes de ofrecerse.
De allí que la preocupación que tengo es que los kohai no aguanten el ritmo.
Explico más abajo el "por que" ya que diste una punta.

> Realmente hay que ser una persona muy paciente y dedicada para
> comenzar a "explicarle" sobre x temas a alquien. Aparte aca entra en pleito
> el dilema de tantos años: El Sempai sabe lo que sabe gracias a si mismo y
> "Pelarse las pestañas y el orto" (Como alguien dijo en esta lista) por leer
> Howto's y demas cosas.

Exacto. Los años han hecho de muchos de nosotros personas con ciertos
conocimientos. Así mismo el rompernos el o... y quemarnos las pestañas.

Quién haga de Sempai tendrá que guiar a una persona que realmente no sabe que
es lo que le espera. El sempai si lo sabe, por eso es que veo más un problema
en quién es el kohai. Se entiende?

> La idea me parece genial, siempre y cuando sea tomada con responsabilidad,
> mas que todo por parte de los Kohai.

Exacto.

> En realidad la lista de lugro podría
> verse como una especie de Sempai-Kohai virtual y en lugar de tener un solo
> Sempai, se tienen muchos.

Si, pero la diferencia está en que un Sempai guia a un kohai, en cambio en la
lista nos ayudamos entre todos. La conjunción de esas 2 cosas El grupo y el
programa sempai-kohai, puede dar grandes frutos.

> La verdad vuelvo a repetir, sería una muy
> interesante propuesta. Es mas, me gustaría muchisimo comenzar a conocer
> gente de la lista, ya que no voy a las reuniones de lugro, porque todavia
> no me considero lo suficiente conocedor de algunas cosas como para
> asistir....

Epa, para nada che, venite cuando quieras, que para estar en las reuniones no
es necesario tener conocimientos mayores a los que tenías al entrar a la
lista :)

> :S, y para ir de pasivo, no me gusta mucho.
>
> Bueno, me voy a BsAs esta noche, pero cuando vuelvo, espero que esté
> cocinado y listo el tema!

> Suerte en el transcurso de todo!

Saludos./