[LUG.ro] Montar mp3 player

Martín Carr lugro@lugro.org.ar
Sat, 29 Jan 2005 17:24:42 -0300

On Sat, 29 Jan 2005 12:21:20 -0300, KSTOR <ekstor@yahoo.com.ar> wrote:

> Estoy intentando montar un reproductor de mp3 MSI (usb 1.1), pero tira
> lo siguiente:
>
> root@kstor:/dev/usb# mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/MP3
> mount: /dev/sda1 is not a valid block device

A veces el udev (sé q usás SLK 10, por eso) no hace los dispositivos
necesarios con los lectores de tarjetas. Hace por ejemplo sda y no
crea sda1. Lo crea cuando como root tratás de montar sda, pero es una
porquería, porque los usuarios no pueden hacerlo...

Fijate si tenés en /dev/ los sda sda1 sdb sdb2, etc.  Si no los tenés
tenés que crearlos con mknod. Te paso un ls -l de los míos:

brw-r-----    1 root     disk       8,   0 2004-05-03 17:26 sda
brw-rw-rw-    1 root     disk       8,   1 2004-05-03 17:26 sda1
brw-r-----    1 root     disk       8,  16 2004-05-03 17:26 sdb
brw-rw-rw-    1 root     disk       8,  17 2004-05-03 17:26 sdb1

También es interesante usar la opción sync en /etc/fstab con esas
cosas, porque los usuarios tienden a sacar las tarjetas (o desconectar
la cámara o reproductor en este caso) sin desmontar, y esto minimiza
el problema si todavía no se escribió en los dispositivos.

Alguien sabe cómo hacer que aparezcan en el desktop y se automonten?
Uso Slackware, y recuerdo que MDK lo hacía... Seguí algún tutorial,
pero no funcionó... También me gustaría hacer q determinada cosa (por
ej una cámara) siempre sea sda, para crear íconos y fstabs acordes. Se
puede?

slds!