[LUG.ro] Tutorial "Firewall en OpenBSD"

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Fri, 8 Jul 2005 16:09:29 -0300

--nextPart1475218.fnSI63JMiM

Les paso un interesante articulo para iniciarse en el mundo de BSD de la ge=
nte=20
de Tod-OS.

http://www.tod-os.com/index.php?p=3D1419

Son muchos los que al actualizar su computadora, buscan una utilidad pr=C3=
=A1ctica=20
a su viejo ordenador, o simplemente deciden que lo utilizar=C3=A1n para=20
experimentos (l=C3=A9ase probar sistemas operativos alternativos). Si bien =
algunos=20
pueden seguir siendo utilizados como sistemas de escritorio decentes, esta=
=20
opci=C3=B3n puede quedar algo grande en los PCs m=C3=A1s antiguos. En mi ca=
so lo que=20
hice fue crear mi propio servidor=E2=80=A6

En este art=C3=ADculo (howto) describir=C3=A9 como utilizar una computadora=
 de baja=20
potencia para tener un servidor http, ftp y ssh funcionando sin problemas y=
=20
con cierto nivel de seguridad. Aviso desde ya que toda la configuraci=C3=B3=
n se=20
har=C3=A1 desde la l=C3=ADnea de comandos y gran parte de ella desde un ord=
enador=20
externo haciendo uso de un cliente ssh.
[...]

Saludos.-
=2D-=20

Sebasti=C3=A1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=C3=ADa hecho en C, y correr=C3=ADa =
sobre
un sistema UNIX"
                                                   An=C3=B3nimo.

		=09