[LUG.ro] lentitud de escritura en HD

Gustavo Guillermo Pérez lugro@lugro.org.ar
Sat, 16 Jul 2005 11:50:39 -0500

El Sábado, 16 de Julio de 2005 11:24, Gustavo Ulises escribió:
> si te morfa demasiada cpu es porque no esta reconociendo bien el
> chipset de tu motherboard (asus cual?) y entonces no puede habilitar
> DMA sobre el disco.
>
> hacé esta prueba sencilla (suponiendo que tu disco es el hda)
> hdparm /dev/hda y fija si la opcion "using_dma = 1 (on)" esta asiç
> sino proba de forzarla con, hdparm -d1 /dev/hda, si el chipset esta
> bien detectado no te deberia tirar ningun error en caso contrario te
> va a decir que no puede asignarle que use DMA.
> es la causa mas comun por la cual el uso del disco te puede devorar
> [...]
ninguna ASUS tiene problemas con el DMA, pero puede ser que yo simpre compilo
los chipsets embebidos en el kernel hasta los de las NFORCE, ASUS sacó
modelos con NFORCE y solo los nuevos kernel traen soporte para ese CHIPSET.
de la serie 2.6.X creo que el soporte empezó con el 2.6.11
y del 2.4.X creo que con el 2.4.30
haz lspci a ver que sale para saber que chipset tiene esa asus.
Saludos.
--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux