[LUG.ro] no retornan los mails mal mandados
Gustavo Guillermo Pérez
lugro@lugro.org.ar
Wed, 27 Jul 2005 14:54:01 -0500
El Miércoles, 27 de Julio de 2005 10:03, Angel A escribió:
> buenas gent, estoy teniendo problemas (como
> siempre..), esta vez con los mails mal escritos (me
> refiero a la direccion del destinatario), que deberían
> volver avisando que no se pudo enviar porque no existe
> el destinatario bla bla ....
Muchos de estos emails si llegan por ejemplo en mi empresa yo uso un filtro
llamado catch all donde todos los emails que no existen llegan a mi cuenta
por lo tanto si mi hermana o mi novia se equivocan yo recibo el email de
todas formas porque pongo un filtro que si "es de esa persona se guarde en
una carpeta", y si es de una persona que no conozco los mando a la papelera,
por lo tanto si tu me escribieras a un correo que no es el mio si me llegaría
mientras termine en @miempresa.com por ejemplo, pero como no te tengo
filtrado no me enteraría y por supuesto como yo lo recibí jamás te llegaría
el rebote.
> Detalles:
> la maquina al que no le vuelven los mials tiene w2k, y
> usa thunderbird de cliente de correo, esta dentro de
> una peqeuña red (aplicada NAT), y el server es un
> debian. para la entrega lo que hago es usar el smtp de
> fibertel, para pop3 tengo instalado un proxipop (me
> parece que me la mande no?) p3scan, que ademas de ser
> una especie de proxi, escanea y demas yerbas, ademas
> le aplico el spamassessin, y el clamv, y despues de
> todo eso, va al thunderbird.
Otra cosa que puede ser es que los correos que no llegan nunca, sea porque
toda esa paqueteria de filtros detecte esos correos como spam lo cual sería
muy lógico porque cuantos correos que nos llegan dicen "el mensaje no se pudo
enviar" en una muy buena cantidiad de idiomas diferentes, y realmente "son
spam".
> la cosa es que los mails que tienen mal el
> destinatario quedan en algun lado filtrados (o
> pedidos), y no se bien por donde buscar, ni como
> seguirles el rastro.
Exactamente, para empezar en los logs de todo eso que pusiste a filtrar
revisar y escanear, envia tu mismo un correo que sepas que debería dar error
con ciertas palabras o un codigo numerico tanto en el subject como en el
mensaje para que puedas buscarlo en los logs de tus filtros.
> Alguien me puede dar una manito? (si son 2 mejor;) )
y no solo en los logs, en las carpetas de la basura del cliente de correo si
es que los emails marcados como spam los envias a la papelera, por supuesto.
Saludos.
--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux
www.compunauta.com