[LUG.ro] Salio Debian Woody r6

Marcos Guglielmetti lugro@lugro.org.ar
Tue, 7 Jun 2005 02:47:12 +0200

El Vie 03 Jun 2005 21:51, Martín Carr escribió:

> Hay algun buen how to de debian para gente q usa otra distro sobre el
> tema de los nombres de las versiones, la estable, sarge, etc etc? Cómo
> estoy peleando con Demudi....

	No conozco , pero tiene que haber algo en debian.org. Por ahora la que
siempre se llamó testing, se llama sarge. Y es la nueva estable desde
6-6-2005, al menos es lo que sé. Es decir que calculo que SID será la nueva
testing, y una llamada algo así como echt (ejcht, ejcht, ectjh, ctej, ejem,
cof cof) será la unstable. Vos podés llamar a las testing y a las unstable
simplemente testing y unstable; pero, por lo que vi, sarge es sarge, y
calculo que dentro de un tiempo se podrá llamar stable; ¿alguien tiene una
idea?

	Si querés podés mandarme mails en privado sobre el tema DeMuDi; al no ser una
distro oficial, hay cosas que no son totalmente compatibles con Debian, por
ejemplo la ultima DeMuDi trae X.org a pesar de que está basada en Sarge que
trae XFree86.
	Yo te recomendaría lo siguiente con las DeMuDi.
	Instalate 2 o 3 en 2 o 3 particiones diferentes, y experimentá con distintos
upgrades.
	La 1.2.0 no está nada mal, a pesar de que el kernel 2.4.x multimedia no tiene
mejor desempeño, la distro en sí está más armada que la 1.2.1-rc2, como era
de esperarse.
	Así que yo en la 1.2.0 hice descontrol: agregué repositorios stable testing y
unstable, y realicé actualizaciones completas con apt-get dist-upgrade
	Tuve algún problemita con cosas que se instalaron que yo no quería, pero las
desinstalé y listo.
	Con 1.2.1-rc2, me moví más tranquilo.
	Actualmente uso la 1.2.0 para trabajar, y la 1.2.1-rc2 para probar ciertas
cosas, ya que el kernel 2.6.12 me funciona muy bien acá; pero estoy
actualizándola con cuidado, ya que me parece que es una joyita en potencia;
no puse repositorios unstable, sólo sarge en esa; luego veré.
	Y por último también hago algunas pruebas en knoppix con kernel 2.6.11; pero
no es mejor. También probé Ututo- XS, lo que ocurre es que habria que
afinarlo mucho para música, aunque para escritorio va muy bien;

	Sentite libre de enviarme preguntas o lo que sea, que estoy en el tema todo
el tiempo. Ayer logré remasterizar un knoppix y lo estoy orientando a música;
creo que tendrá futuro.
	un abrazo.

> Slds!

Marcos Guglielmetti (GNU+Linux + Música) www.pc-musica.com.ar
(www.incasol.org.ar) (www.latex-late.com.ar)
Rosegarden Tutorial  (http://rosegarden.sourceforge.net/tutorial/)
marcospcmusica arroba users.sourceforge.net
cel: (0221) 15-5442691

A tu celular ¿no le falta algo?
Usá Yahoo! Messenger y Correo Yahoo! en tu teléfono celular.
Más información en http://movil.yahoo.com.ar