[LUG.ro] ayuda con diagramacion de red

Angel A lugro@lugro.org.ar
Fri, 10 Jun 2005 14:46:11 -0300 (ART)

Buenas gente, Estoy armando una pequeña red pero no se
si lo estoy encarando bien, paso a especificar:

La red esta compuesta por:
. (A) 2 computadoras (win2k)
. (B) 1 computadora (win2k/debian)
. (C) 1 server debian.
  todas conectadas a un mismo hub.
  Las 2 comp primeras (A) deben trabajar juntas y
estar resguardadas de cuantas porqeuria anden por
inter (lease, virus, troyanos, etc).
  La otra (B) es para romper.
  el server hace de pasarela a (C) internet (isp
fibertel con ip dinamico).

Lo que tengo hecho hasta ahora es usar NAT (con
iptables) para enmascarar la conexion(funciona bien),
salgo por cualquiera a inter, bajo mail, mando
(gracias a Seba) y todo el resto.

Ahora como controlo el tema de lo viruses?. Sobre todo
en archivos adjuntos y  mas que nada en las compu A.

Para filtrar un poco los mails, tenia pensado, hacer
un servidor pop3 en el server, luego con fetchmail (u
otro) recoger los amil de las casillas correspond,
filtrarlos (usando spamassessin o algun otro) y
dejarlos en mi server, para despues configurar el
outlook (este, una lastima, no puede ser otro) para
que saque de mi server, ya limpio.

voy bien?.

Bueno ademas quisiera filtrar de alguna manera las
pagians webs para no permitir ejecutar javascritp ni
ninguna otra cosilla de esas en las maquinas A.

Acepto (por favor) todo tipo de recomendaciones,
sugerencias, indicaciones, manuales, HOWTO, y
cualquier otra cosa que pueda ser de utilidad. Es mi
primera red, estube leyendo bastante, pero sigo medio
perdido.

Muchas gracias.

-----
Angel Arancibia
GNU/Linux User Registered #358969
http://counter.li.org/

"Lo interesante, y realmente atrapante de la vida, es la busqueda de la monótona y aburrida perfección"

A tu celular ¿no le falta algo?
Usá Yahoo! Messenger y Correo Yahoo! en tu teléfono celular.
Más información en http://movil.yahoo.com.ar