[LUG.ro] Linux en la industria

Luciano G Pendino Pedetti lugro@lugro.org.ar
Sun, 12 Jun 2005 15:05:05 -0300

HHDG escribió:

> Acepto que exageré con el 100%, pero vos también :).
> mi error en realidad es porque yo estaba pensando en PLC
> no tanto en HMI..
>
> Las empresas más conocidas de -sistemas de control-
> usan todo su soft de desarrollo bajo windows
>
> Siemens
> Rockwell Automation
> Schneider Electric
>
> Entonces muchas empresas utilizan windows para todo
> el desarrollo del sistema de control y las HMI..
> de ahí viene la confusión.
>
> Ahora, se ve por ahí que hay presiones para ir migrando
> [...]

   Bien vos decis que toda la industria usa m$, ahora bien si para vos
"toda" la industria son solo 3 empresas que poca industria hay en el mundo.

   Creo que se te paso por alto la industria automotriz (de la cual creo
saber un poco, sino veni a alguna reunion y pregunta y enterate), en la
cual usan casi en exclusividad GNU/Linux y SL para sus sistemas de
computadoras y automacion, y a modo de prueba voy a citar solo a algunas:

  Ford Motor Company (y todas sus divisiones a saber: Ford, Mercury,
Lincoln, Land Rover, Volvo, Jaguar, Aston Martin, Mazda, Kia, Visteon
esta ultima dedicada a electronica y sistemas de automacion)

  GM General Motors (y todas sus divisiones a saber: GM, Chevrolet,
Cadillac, Oldsmobile, Buick, Opel, Isuzu, Suzuki, Fiat, Alfa Romeo,
Ferrari, Pontiac, Saab, Maserati, Lancia, Holden, Geo, Delphi dedicada a
electronica, audio, video y sistemas de automacion)

  DaimlerChrysler (y todas sus divisiones a saber: Mercedes Benz, Dodge,
Chrysler, Hyunday, Daewo, Mitsubishi, Eagle, Plymouth, Proton,
SsangYong, Tata)

  PSA Peugeot Citroen (sus divisiones son: Peugeot, Citroen)

  Toyota (sus divisiones son: Toyota, Lexus)

  Honda (sus divisiones son: Honda, Acura)

  Renault Nissan (sus divisiones son: Renault, Renault Trucks,
DatsunNissan, Infiniti)

  VolksWagen (sus disvisiones son: VolksWagen, Audi, Seat, Porsche,
Lamborghini, Bentley, Saw (en sociedad con el gobierno Chino))

  BMW (sus divisiones son: BMW y Rolls Royce), el caso de BMW es muy
interesante ya que migraron todos sus sistemas a SL y GNU/Linux despues
de un incidente que ocurrio con uno de sus autos (para ser mas exactos
un 540i), propiedad del ministro de economia de la India, el cual en
aquel entonces estaba equipado con winchot ce, lo que ocurrio es que el
ministro encendio su auto conecto el aire acondicionado y un cuelgue
(que raro), en winchot desconecto el motor, cerro los vidrios activo los
seguros y le corto el aire, la unica forma de sacarlo fue rompiendo un
vidrio (despues de un tiempo por que el auto era blindado), por este
incidente tubieron un juicio tanto m$ como BMW, lo que habra hecho m$ no
lo se, lo que si se es lo que hizo BM, que fue no usar productos de m$
nunca mas en ninguno de sus sitemas, si esta historia no trascendio
mucho no es de extra#ar a nadie.

  En el campo aeronautico lo utilizan empresas como Air Bus.

Bueno parece ser que mi mundo industrial es un poco mayor que el tuyo.

Saludos.