[LUG.ro] ayuda con servidor pop3 y getmail.

Angel A lugro@lugro.org.ar
Tue, 14 Jun 2005 18:54:19 -0300 (ART)

Me parece que tengo problemas de conceptos.

si tengo instalado correctamente un servidor pop (que
en este caso tarta de ser qpopper), entonces cuando
llega una peticion al pueto 110 (el pop no3 no?) la
atiende, chequea usuario contraseña, y luego se fija
en un determinado lugar (/x/usuario) si tiene nuevos
mensa en algun formato (mbox creo no?)si los ahy los
"retorna" a la peticion.
Todo ese trabajo lo hace el servidro pop3 (qpoper en
este caso) no?

Ahora bien, si yo tengo un programa que baja mails
desde cuentas pop externas (getmail en este caso) y
los deja en la direccion /x/usuario (la misma que lee
el serv. pop) en un formato entendible por el server
pop (mbox creo) no deberian entonces poder bajar mails
desde los pop externos (con getmails) dejarlos en
alguna cuenta de usuario, y luego ese usuario entrando
edsde otra maquina al puerto 110 poder bajare esos
correos??

Si esto es asi:
   No tengo un error conceptual ;)
   tengo problemas en : Cual es la direccion
/x/usuario?, cual es el formato(mbox?)?.

Si esto no es asi:
  Tengo porblemas de concetos.) (ayudenme please)

Gracias

-----
Angel Arancibia
GNU/Linux User Registered #358969
http://counter.li.org/

"Lo interesante, y realmente atrapante de la vida, es la busqueda de la monótona y aburrida perfección"

Correo Yahoo!