[LUG.ro] USB Flash Disk, un pendriver que solo funca en Winchot

Gustavo Guillermo Pérez lugro@lugro.org.ar
Sat, 18 Jun 2005 11:44:23 -0500

El Viernes, 17 de Junio de 2005 15:01, Horacio Castellini escribió:
> Holas:
>  He descubierto algo preocupante, me han regalado un pendriver USB flash
> disk, que tiene un cerrojo de software, este cerrojo permite que linux solo
> lo monte en lectura como si fuese un CD, no permite ningún tipo de
> formateo. En cambio en WinXP aparece un programa passwd.exe (invisible en
> linux) que permite habrir una ventana de lectura-escritura... He de suponer
> que está formateado en NTFS por lo que linux falla totalmente. Alguien
> alguna vez se enfrentó con este engendro chino de MS.... ?

> [...]
Yo me enfrenté a los data traveller que decían algo de [CODA/ADFS] y no se los
podía particionar ni formatear ni nada y mucho menos montarlos porque el
sistema de archivos era incorrecto.

lo que hice fue esto, si era de 256MB:

dd if=/dev/zero of=/tmp/stick bs=1M count=250
mkdosfs -F 32 -n "archivero" /tmp/stick
dd if=/tmp/stick of=/dev/uba

en esa ultima linea no puse nada de particiones porque es problematico para
esos sticks
:p

--
Gustavo Guillermo Pérez