[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Información del sistema desde CdLive Ubuntu

Martín Carr lugro@lugro.org.ar
Thu, 23 Jun 2005 11:23:46 -0300

2005/6/23, Oscar Robles
> Hola  Lugro:  necesito  saber  que herramienta existe en el Live Cd de
> Ubuntu,  que  me  permita  conocer  detalladamente  la  información de
> hardware  de  la máquina. Es decir que mother tiene y modelo, memoria,
> micro, etc. Gracias desde ya. Saludos. Oscar.

Una fácil fácil:
entrá en el directorio /proc
Ahí tenés muchos archivitos. Por ej /proc/cpuinfo te da información
del CPU. hay otro archivo que se ve tan grande como la memoria, para
saber cuánta ram hay.
Para conocer la mother hay que mirar apenas iniciás la compu (lo
primero q aparece en el monitor) abajo de todo a la izq. Hay muuuuchos
numeritos. Agarrá los.. 15 últimos y googleá por el modelo.
Para saber qué cosas tenés pci hacé
lspci
Para saber qué cosas USB,
lsusb
y así.
Hay herramientas gráficas, pero no conozco Ubuntu, así q con eso
seguro lo encontrás.

slds!