[LUG.ro] problema con dico secundario y lilo

Gustavo Guillermo Pérez lugro@lugro.org.ar
Fri, 24 Jun 2005 16:01:30 -0500

El Viernes, 24 de Junio de 2005 11:15, Angel A escribió:
> Buenas, tengo los siguientes discos
> hda1 win2k
> hdd1 reiserfs debian
> hdd2 swap
> hdd3 reiserfs
>
> Como veran tengo como disco primario el de win. bue,
> resulta que cambie la maquina y cunado corro lilo
> (para que aranque en el booteo) me dice algo asi como:
> warning bios drive 0x82 may not be accessible.
> Added debian
> added win2k
>
> bueno, Cuando reinicio me aparcen unos bonits 01.
> estube leyendo por ai, y me entere que el problema era
> [...]
En la entrada de Windows, tienes en vez de puesta la particion de arranque del
mismo disco duro, en vez de la partición ^_^ o sin querer instalaste lilo en
la partición de windows, si fue eso, tons con un disquete de win2000 o lo que
sea tienes que reestablecer el arranque a la particion de windows, pero
revisa la entrada en lilo de windows, y también donde lo instalaste, puedes
instalar lilo en el MBR del primer disco sin problemas.

Yo uso eso de volver a cargar lilo, porque tengo mis propios arrancadores
animados que bajé de internet y los que hice yo con los compiladores de
asembler gfx de suse, entonces en cada serial ata pongo un menu de arranque
local para cada disco y uno principal en el primer ide que bootea, se ve como
si fueran los submenúes de lilo :p.

--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux