[LUG.ro] Carta a la comunidad

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Tue, 1 Mar 2005 16:00:43 -0300

> La idea me parece fantastica, habria que plantear todo esto en la
> proxima reunion y ver como nosotros podemos difundir cada uno desde su
> ambito el uso del SL.
>
>   Pd.: estaria mal empezar a denunciar cybers y casa de informatica
> que utilizan y instalan soft privativo en forma pirata?

Esta es una cuestión irresoluble y muy arraigada a nuestro códigos de
creencias.  Si hicieses una encuesta (bien hecha) en la cuál no
difundís el resultado sino hasta el final.  De las sigueintes
preguntas:

1) Es justo que usted pague impuestos.?
2) usaría sofware ilegal, si el costo es un 300% más bajo.?
3) Es para usted el evasor tan delincuente como el ladrón de bancos.?
etc...

A un frances o alemán y a un argentino. Y este último (de esto tengo
datos... de encuestadores sociales... ) en la primera responderá (Con
un 86% de confianza sobre una encuesta hecha a 10000 personas)

1) No porque se roban la plata los políticos.
2) Si seguro y es lo que hago.
3) Si seguro.
etc...

Como se vé la ideosincracia argentina es hipócrita (no digo que todos)
y pragmática a la vez... Es decir yo no me creo eso que el usuario
argentino es presa de... y sufre el síndrome de estocolmo...

Repecto de los cyber... la situación es similar... el usuario
argentino dueño del cyber (en promedio) mejora sin escrúpulos la
relación utildad/costo. Independientemente si el Soft es libre o
privativo.