[LUG.ro] Firefox: Nota canallezca en Clarin

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Tue, 1 Mar 2005 23:45:50 -0300

El Martes 01 Marzo 2005 18:22, Javier Kohan escribió:
> "El informe puntualiza en cuantos usuarios usaron el navegador después
> de su instalación, y los números demuestran que una gran cantidad volvió
> a usar el Internet Explorer de Microsoft. "

Mi granito de arena. Copia del mail que le envié al señor Gomez.
- ----------------------------------------------------------------------------------------------
Señor Gomez:

Le escribo en relación a su nota del día 01-03-2005 en el Diario Clarin.
http://www.clarin.com/diario/2005/03/01/um/m-930768.htm

Le comento que pertenezco a un grupo de Software Libre de la ciudad de Rosario
denominado LUGRO (Gnu/Linux User Group Rosario) http://www.lugro.org.ar.

He leído su nota y realmente me ha sorprendido mucho a las conclusiones que ha
llegado a partir del informe de WebSideStory.

En principio, el titulo en si me pareció sensacionalista como el que podría
esperarse de Cronica TV.  Espero que esta apreciación no lo ofenda, pero es
lo que sentí en realidad.
Conjeturar que "Firefox se desinfla" por el hecho que en la primer semana el
crecimiento fue del  1.06% en las primeras cinco semanas luego de liberado el
1.0 ha obtenido un 0,74 % me resulta, ante todo un grave error de
interpretación. Por de pronto, podría aceptar que "Firefox se desinfla" si
las cifras dieran negativas, pero como vera, la porción de mercado sigue
subiendo.

En otra parte Uds cita al informe del estudio:
"El informe puntualiza en cuantos usuarios usaron el navegador después
de su instalación, y los números demuestran que una gran cantidad volvió
a usar el Internet Explorer de Microsoft. "

Le pedidría que me indique en que parte del estudio dice : y los números
demuestran que una gran cantidad volvió a usar el Internet Explorer de
Microsoft. "

Entiendo que en su posición puede ser muy difícil estar al tanto de todas las
tecnologías que existen en el mercado, por lo menos, eso demuestra la nota.
Si me premite, le recomiendo que se apoye en la comunidad de Software Libre
para poder tener más datos sobre este.
Si investiga un poco, vera que es una comunidad muy objetiva en cuanto a
tecnología se refiere, principalmente por que buscan la eficiencia en el
software además de compartir sus conocimientos.

Sin más, me despido, no sin antes saludarlo muy atentamente.

L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
                                                   Anónimo.