[LUG.ro] hda: dma_intr: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }

Oscar Robles lugro@lugro.org.ar
Thu, 10 Mar 2005 00:05:29 -0300

Hola compañeros: tengo una máquina AMD K6-2, 156 MB RAM, HD de 10 con
dual boot. Cuando arranco Mandrake me aparece el siguiente leyenda:

Freeing unused kernel memory: 272k freed
hda: dma_intr: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
hda: dma_intr: error=0x84 { DriveStatusError BadCRC }
hdb: DMA disabled

Las  dos  primeras  líneas  se  repiten  más  veces. Según lo que pude
averiguar,  se trataría de un problema con el disco. Intenté usar (con
las  particiones  desmontadas)  el comando fsck -p /dev/hda5 (o el que
corresponda)   para  arreglar  posibles  sectores  defectuosos.  Desde
Knoppix y en la consola de root escribo el comando y me devuelve esto:
fsck   1.32   (09-NOV-2002)   /dev/hda5:clean,   90136/273632   files,
393656/546580  blocks  y  similares.  También me recomendaron volver a
crear  la  tabla  de  particiones,  no  pude ni tampoco aunque tampoco
estaba muy convencido de hacerlo.
No se me ocurre otra cosa, si me pueden ayudar, mil gracias.
También quería opiniones porque el GNOME y varias aplicaciones se
arrastran. ¿Con más memoria lo soluciono ? o puede haber un fallo de
hard? Gracias otra vez. Hasta pronto.  Oscar.