[LUG.ro] twocolumns LaTeX

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Fri, 11 Mar 2005 16:40:02 -0300

En que andás macho... que debés usar rextex4..?
Me olvidaba... cuando se te retoba el silabeo (hypehenation en inglés)
le podés indicar al latex como silabear... por ejemplo

\hyphenation{si\-la\-be\-o}

le enseño a silabaer esa palabra en los comienzo del texto...

> Buenas!
> Quería saber cómo hacer esto: quiero usar la opción twocolumns en documenclass
> que me genera un documento a 2 columnas, excepto el título que sale en una.
> Pero el documento que estoy generando tiene unas fórmulas demasiado largas
> que no me gustaría cortarlas, entonces quisiera que haga algo así:

Aca usas dos columnas

> Col 1 Col 2
> Col 1 Col 2
> Col 1 Col 2
> Col 1 Col 2
> Col 1 Col 2

aca volves a una

> -FORMULAS-

retomas las dos columnas..

> Col 1 Col 2
> Col 1 Col 2
> Col 1 Col 2
> Col 1 Col 2
>
> O sea, primero col1, hasta la fórmula, luego col2, luego la fórmula, luego
> col1 y luego col2. ¿Se puede hacer eso?

Si perfectamente.... con
\usepackage{multicol}

\begin{multicols}{2}
A dos columnas...
\end{multicols}

Pero fijate en el manual del revtex4 que debe haber un pseudo-entorno...

buscá en google...

REVTEX4 author's guide (American Physical Society)

Ahora que lo veo del manual...

multicol.sty will correctly balance columns when the twocolumn option
is set. multicol.sty is loaded automatically when this is specifed...

Creo que ya tenés la respuesta....