[LUG.ro] Cluster de Firewalls

Hector lugro@lugro.org.ar
Sun, 20 Mar 2005 22:24:53 -0300

El Jue 10 Mar 2005 16:03, lugro@serviciosportuarios.com.ar escribió:
> Hola chicos.
>
> Tengo un firewall funcionando y necesitaria saber si hay alguna manera de
> poner otro a la par, por si el primero cae para no perder el servicio.
> Estuve viendo OpenMosix, Heartbeat, LVS. Quer'ia saber si alguno tiene o
> tuvo experiencias con respecto a esto para ver como lo armo.
Si lo que querés hacer es firewall creo que lo que necesias Heartbeat ( alta
disponibilidad).
Openmosix y LVS tieene mas que ver con repartir laburo si tu server está
saturado, es ese el caso? o lo que querés es que si falla el hard no se caiga
el servicio?
Yo hasta ahora solo hice pruebas locales en mi casa y Heartbeat anduvo como se
esperaba. Creo que la información disponible es buena, si tenés alguna duda
puntual consulta.
Saludos
Héctor