[LUG.ro] Servidor LDAP

Liliana Orjuela lugro@lugro.org.ar
Wed, 23 Mar 2005 17:49:37 -0500

Ramiro muchas gracias por tu colaboracion efectivamente el problema
estaba en la version que estabamos manejando; utilizamos otra y ese
comando no presento mas problemas.

pero............como somos novatos en esto del LDAP no tenemos ni idea
de como configurar la BD

 me explico:
1. Segun la documentacion toca configurar el archivo slapd.conf; no
tenemos ni idea de como configurarlo. como lo que queremos es montar
un servidor de autenticaciones suponemos que la base de datos tiene
que ser del tipo ldbm pero no estamos seguros, con respecto al suffix
como el equipo donde lo estamos montanto no esta en ninguna red
pusimos el suffix "dc=localred" que es el nombre del localhots pero
tampoco estamos seguros.

despues de modificar este archivo nos dispusimos a ejecutar el comando
para la verificacion del servidor  con el comando

   ldapsearch -x -b ' ' (objectclass-*)' namingContexts
pero te repito que somos muy nuevos y no supimos con exactitud que
parametros utilizar .

2. Hicimos acto de fe en que el servidor quedase bien y nos dispusimos
a crear el archivo tests.ldfi (otra vez no supimos con exactitud que
parametros utilizar y donde crearlo) lo creamos (sin saber que esta
bien) ejecutamos el comando para adicionarlo a la BD con el comando

     ldapadd -x -D " cn =Manager,dc=localred"  -W  -f tests.ldfi
y nos arroja el siguiente error
    invalid credentials (49)

nuevamente te agradeceriamos tu colaboracion.