[LUG.ro] ISP - preguntas varias

Gamba, Juan Cruz lugro@lugro.org.ar
Wed, 30 Mar 2005 11:22:45 -0300

ArinoO@bancobsf.com.ar escribió:

>No se especificamente el tema de Fibertel. Probablemete te permiten a travez
>del ruter que te instalan en tu casa conectar haste 3 maquinas directamente.

Si queres no pueden controlarlo, conectas una sola pc a la conexion a
internet y esa pc que haga de nat al resto con otra placa.
O sea esta basado en la predisposición y el conocimiento del usuario
como decia federico.

>Se que algunos servicios de conección tienen clausulas sobre la cantidad de
>maquinas que podes conectar, creo que en algun momento el servicio por aire
>tenia esta restricción.
>En cuanto a si el ISP puede controlar, no te lo podría confirmar
>tecnicamente, se que si te puede limitar la cantidad de conecciones a
>determinado servicio como por ej. hace o hacia ViaRosario al servicio de
>CHAT.

Esto especificamente es una limitación de viarosario, a los cibers que
usan nat les hacen (o hacian segun tengo entendido una vpn y le cobraban
por mas de una conexion al chat un abono)

>En cuanto a los servicios de ADSL, creo que ningún proveedor te va a dar
>soporte par GNU/LINUX u otra cosa que no sea Winchot, mas que nada por que
>te dan el pu%$&###$"* modem AMIGO que mas que amigo es un ENEMIGO y se que
>hay intentos de hacerlo funcionar en GNU/LINUX pero creo que hasta el
>momento no hay una manera simple de lograrlo. Siempre es más conveniente

el que trae problemas es el usb yo lo tenia, pero existe un driver..