[LUG.ro] Charla a docentes

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Thu, 31 Mar 2005 10:28:15 -0300

En el día de ayer con la ANT y el LUGRO organizamos una charla para los
docentes y directivos de las escuelas medias de Rosario en el CEC, en
relación al equipamiento informático que les llegara, de acuerdo al convenio
que el ministerio de educación tiene con la firma IBM, y el cual cuenta con
doble booteo y Mandrake GNU/Linux instalado.

En el seminario se dio una visión de la utilización del software libre para la
educación, a cargo de Silvina Cordoba (Docente),se dió una introducción al
Software Libre (charla a mi cargo) y se contó con la presencia de Danilo
Lujambio de Nodo Tau quién, haciendo un excelente cierre que supo concentrar
las ideas de los que habíamos hablado antes, extendió a los docentes la
posibilidad que tiene Nodo Tau de brindar cursos para quién lo necesite.

La concurrencia fue de aproximadamente 22 personas de diversos
establecimientos educativos, que además de la charla, se llevaron una copia
de Knoppix GNU/Linux para que puedan ir probando.

Quiero destacar el trabajo realizado por Hector Arcari, miembro de ANT y
LUGRO, quién estuvo a cargo de toda la organización y puesta en marcha del
evento.
También quiero agradecer al CEC quién nos presto sus equipadas instalaciones
para hacer este evento.

Como resultado de este seminario, se decidió crear una lista de correo llamada
lugro-educacion, en la cual estarán inscriptos los docentes y miembros del
grupo, para que de esta forma tengan un referente local en lo que respecta a
Software Libre y GNU/Linux.
Además se les indico que usaran los recursos del proyecto Gleducar, quienes
desde hace tiempo están trabajando en el tema.

Realmente esperamos haber puesto un granito de arena más y que sea posible que
la educación de nuestro país tenga otra alternativa cuando de educar en
informática se refiera.

Estoy seguro que me olvido de algunas cosas, espero que Hector pueda completar
estas lineas.

L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
                                                   Anónimo.