[LUG.ro] opensolaris.org

Lucas Sallovitz lugro@lugro.org.ar
Fri, 6 May 2005 13:28:29 -0300

On 5/5/05, HHDG <cuatriangulo@yahoo.com.ar> wrote:

> Entonces que es la licencia CDDL OSI certified?

Todavía no terminaron el proceso de liberación de los fuentes, la
fecha es para dentro de muy poco pero no la recuerdo de memoria.
Solaris fue privativo durante muchos años, esta es la primera versión
libre.

> Ok, que comandos usa ? es tipo unix? la verdad no tengo idea
> y programas solo para SO?

Es UNIX, no se que tan POSIX es, pero se que no tiene algunas
comodidades de linux y sin embargo otras cosas son extremadamente
potentes, por ejemplo, manejo de particiones, detección de problemas,
etc. Corre programas para solaris y para linux sin modificar, no se si
algun otro. Creo que la instalación por defecto tiene la opción de
usar Gnome o CDE.

> La performance es buena?

Tengo entendido que es buena, segun ellos es lo mejor del universo,
obvio. Lo interesante es que esta es casi la primera versión que anda
en x86, hubo otras no muy bien recibidas en su momento.

Saludos. Lucas.

--
Si estas usando Hotmail, tu servicio es primitivo y de baja calidad
Pedime una cuenta de Gmail (mejor y con mucho mas espacio).