[LUG.ro] Kernel panic/Scheduling while atomic/deshabilitando DMA

Pablo Bernard lugro@lugro.org.ar
Sun, 08 May 2005 01:55:24 -0300

Por primera vez, mi SuSE 9.2 se me tildo.
Y lo hizo repetidas veces, el muy ladino.

  Procedo a explicar; todo comenzo cuando instale una grabadora de CD sony.
Reinicie varias veces (y cambie los cables IDE de posicion) porque no me
daba cuenta de que habia dejado mal los jumpers y no llegaba a la consola
siquiera (se que un reiniciar de prepo le hace mucho mal a la PC, pero no
tenia otra manera).
  Ahora, si la reinicio sin agregar "ide=nodma" se queda en una especie de
loop en la que si uno lee MUY rapido, llega a entender "scheduling while
atomic".
  ¿Estoy arreglando el problema con ese modo de inicio?
  ¿Que es exactamente lo que estoy haciendo? (dentro de los limites que un
novato pueda entender, claro)
  Encima, buscando el log del inicio, descubro que parece que o se estuvo
creando reiteradas veces una carpeta boot dentro de la carpeta boot n+1
veces.../boot/boot/boot/boot/boot ... ¿O es un link simbolico y estoy
haciendo un papelon?
  No quiero deshabilitar el DMA, (supuestamente me hace mas lento el
inicio) pero si no lo hago no puedo iniciar el sistema grafico.
  ¿Que otros datos tendria que mandar? ¿Donde puedo conseguirlos?

  Bueno... por lo menos siento que mis preguntas ya no son "¿Que es vim?",
sino un poco (muy poco) mas complicadas.

PD: ¡Por lo menos no me queje de haberme olvidado de los jumpers! Pense
que habia pasado esa etapa...