[LUG.ro] Usar el lenguaje de Matlab

Nicolás Aimetti lugro@lugro.org.ar
Fri, 13 May 2005 16:38:53 -0300

Por lo que yo sé Octave ( http://www.octave.org/ ) es lo más parecido
que vas a encontrar a matlab para linux (dentro del SL).
La única otra recomendación que puedo darte es que chequees la pagina
http://octave.sourceforge.net/ ,
allí encontrarás implementaciones de la mayoría de las funciones (
http://octave.sourceforge.net/afunclist.html)
de matlab (ej: rref) que no se encuentran por defecto en Octave. O sea:
Octave + Octave-forge terminan dando un producto _muy_ similar a matlab.
No sé que distro de  Linux estarás usando. En caso de que uses gentoo
instalar estas dos cosas es muy simple:
$ emerge octave octave-forge
y listo.
También existe un GUI para octave:
http://bubben.homelinux.net/~matti/koctave/ ,pero un es muy simple y no
aporta gran cosa.
Comentario aparte: Sí buscas una buena herramienta que trabaje con
expresiones matemáticas simbólicamente chequea
http://maxima.sourceforge.net/
Utilizado junto a emacs configurado para que la salidas de las formulas
sean en PostScript es realmente maravilloso.

Saludos,
              Nicolás.