[LUG.ro] Publicidad en Revista de Pergamino

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Wed, 18 May 2005 17:33:34 -0300

--nextPart5897354.DLdcJD66VI

El Mi=E9rcoles 18 Mayo 2005 16:57, Janus escribi=F3:
> El Mi=E9 18 May 2005 14:46, Juan Manuel Pitt=E1colo escribi=F3:
>
> FreeBSD es OpenSource, no Software Libre... y es una boludez, pero NO
> es lo mismo :)

A ver, creo que aqu=ED hay una confusi=F3n.

=46reeBSD es Software Libre, pero no desde el concepto de la FSF.

Es software libre desde que su licencia te brinda libertades.

Luego podemos discutir sobre Licencias Libres como la BSD o la GPL, pero en=
 el=20
concepto de Software Libre (la extensi=F3n de libertades como la de modific=
ar=20
el c=F3digo, redistribuirlo , usarlo para cualquier prop=F3sito, estudiarlo=
),=20
=46reeBSD entra perfectamente.=20
Donde no entra es en el concepto de la licencia GPL.

As=ED es que seg=FAn los seguidores del modelo libre de BSD hablan de una l=
icencia=20
virocica cuando se refieren a la GPL y la gente que es seguidora del Free=20
Software de la FSF hablan de una licencia demasiado permisiva cuando hablan=
=20
de la licencia BSD

Sobre el tema de decirle OpenSource o FreeSoftware hay un excelente documen=
to=20
que lo dir=E1 mejor que yo
http://www.gnu.org/philosophy/free-software-for-freedom.es.html

En general, prefiero el termino en espa=F1ol Software Libre que no se prest=
a a=20
ninguna confuci=F3n.

Saludos.-

=2D-=20

Sebasti=E1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=EDa hecho en C, y correr=EDa sobre
un sistema UNIX"
                                                   An=F3nimo.

		=09