[LUG.ro] el winmodem no me va a ganar

Marcos Guglielmetti lugro@lugro.org.ar
Fri, 20 May 2005 01:08:13 +0200

El Jue 19 May 2005 05:33, necro escribió:
> holas, me instalaron SuSe en la ultima install fest, y todavía no pude
> hacer funcionar el winmodem, era un modem netodragon y lo reconoció en la
> instalación, pero nunca andubo, agarre el cd e instalé el kppp le di
> permisos para todos los usuarios y configure algunas con un manual que
> había encontrado por ahí, pero cuando hacia la consulta ati los cuadros
> donde tenían que aparecer las respuestas estaban en blanco. ahora después
> de un mes se me paso la bronca y con un poco mas de tranquilidad quiero
> seguir intentando. vi que muchos pudieron, no puede ser tan difícil. salu2.

	Si, es un bajón el tema de los winmodems, creo que es un fenomenal mecanismo
de control que ejerce Microsoft sobre el Software Libre.
	Yo personalmente tuve que configurar 4; 2 de mis PC y 2 de otras PC, entre
ellos un netogdragon, que lo hice andar en Debian, gracias a su modutils,
module-assistant, sl-modem-source, y tuve que bajar los
kernel-headers-2.6.11-1-386 al igual que la kernel-image correspondiente.
	Con todo eso, antuvo, tené en cuenta que es un modem PCI; te paso alguna
ayudita, que, por más que es para Debian, puede resultarte útil: