[LUG.ro] Nokia, GNU/Linux y patentes de software.

lugro@lugro.org.ar lugro@lugro.org.ar
Mon, 30 May 2005 08:00:41 -0300

Paso la siguiente noticia que salio en BarraPunto. No me extrañaria que en
muy poco va a ser comun ver a TUX como una imagen más de la que vienen por
defecto en los celulares nuevos!!!!;-p
Además tambien hace referencia al tema de las patentes de software

| Nokia liberará todas sus patentes para uso con Linux               |
|   desde el dept. ¿algo-está-cambiando?                             |
|   publicado por Yonderboy el Viernes, 27 Mayo, a las 12:28 (patente|
|   http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/05/27/1242229            |

[0]Sergiodf nos cuenta: «Leo en diarioTI que [1]"la compañÃa finlandesa
Nokia se dispone a liberar sus patentes para que puedan ser usadas en el
desarrollo del kernel Linux". La compañÃa aclara que "considera
incompatible que una empresa pueda, por una parte, beneficiarse de las
patentes, y al mismo tiempo amenazar el desarrollo del kernel Linux. Por
ello, la liberación de nuestras patentes no se aplicará a aquellas
compañÃas que hayan iniciado procesos judiciales relacionados con
patentes de Linux", refiriéndose a SCO. Desafortunadamente no ponen links
a otras fuentes.» Mala costumbre la de DiarioTI âEUR"y de otros medios
hispanohablantesâEUR" de no dar fuentes. Puede encontrarse referencia a la
[2]fuente de la noticia de Nokia, vÃa [3]slashdot, publicada anteayer. La
noticia es muy relevante, pues Nokia es uno de los baluartes europeos en
número de patentes de software y de las pocas compañÃas europeas que
quizá podÃa sentirse beneficiada de la Directiva que trata de
legalizarlas en Europa.

Esta historia continúa en:
    http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/05/27/1242229

Comenta esta historia en: