[LUG.ro] Kernel panic

Omar Arino lugro@lugro.org.ar
Thu, 03 Nov 2005 09:26:50 -0300

Hola Leo, te comento hubo una epoca en que me dedique a experimentar
compilando el quernel, llegandolo a hacer unas 6 veces en un fin de semana.
El problema que estas teniendo es el tamaño de tu kernel.
Cuando selecionas las opciones para compilar dentro del mismo o en un
modulo, surgen estos problemas.
Lo más probable es que los modulos para cargar el sistema de archivo no
esten compilados dentro del kernel y si esten como modulos.
El tema está en facilitarles estos modulos dentro del ramdisk que esta
en el "initrd". Cuando se genera este archivo, los modulos que se
agregan están por defecto y lo que tenes que hacer es forzar que agrege
determinados modulos que no está compilados dentro del kernel.
Cuando generes el initrd con la herramienta mkinitrd proba la opción -m
para agregar los modulos que está faltando.

Exitos.

Omar