[LUG.ro] Sony planta rootkits - Otra ventaja del software libre

Nicolás Aimetti lugro@lugro.org.ar
Tue, 15 Nov 2005 14:26:37 +0000

Buenas...

Parece que sigue todo mal con Sony, no solo te instala el rootkit por
atras, sino que además parece que el mismo contiene código del proyecto
LAME MP3 encoder el cual está licenciado bajo LGPL, sin embargo, el
código fuente del mismo no fue puesto a disponibilidad para ser
distribuido junto con el soft. maldito, violando la licencia LGPL.

El articulo: http://webwereld.nl/articles/38285 (aleman)

http://dewinter.com/modules.php?name=News&file=article&sid=215 (ingles)

La discusión en /. :
http://yro.slashdot.org/article.pl?sid=05/11/15/1250229

Para quienes no sepan Sony forma parte de la Open Invention Network
(OIN) que aboga por el desarrollo del soft. libre, estaría bueno que
además de abogar por el desarrollo del SL respetase además sus
licencias. Un paso hacia adelante y otro hacia atras...

Saludos,
         Nicolás.